Mazatlán

Mazatlán International Center - Guia Mazatlan Español

Su privilegiada ubicación geográfica lo ha llevado a destacarse nacional e internacionalmente como un destino turístico natural, además de una puerta al comercio y un excelente sitio para realizar congresos y convenciones; y en ello tiene una gran experiencia y cientos de casos de éxito que se replican año con año. Esta situación lo hace diferente de los demás destinos de sol y playa, puesto que tiene una vida urbana y cultural intensa y propia.

Algunos de los atractivos propios del destino, que lo han llevado a ser nombrado “La Perla del Pacífico”, son 475 fincas de arquitectura post-colonial y europea, que constituyen un Centro Histórico colorido único entre los puertos de México; el conjunto de edificios son el recuerdo de las ciudades del siglo XIX. Entre sus principales edificios se encuentra la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Teatro Ángela Peralta y la Plazuela Machado. Esta es una pequeña plazoleta de gran atractivo y sabor provinciano por su belleza y por la variedad de cafés y restaurantes ubicados a su alrededor. Por otro lado se encuentra el Museo Arqueológico, que guarda una amplia colección de reliquias precolombinas.

Aunado a sus bellezas arquitectónicas se encuentra el Paseo Olas Altas, que se le conoce como la “cuna del desarrollo turístico del puerto”. Ofrece la posibilidad de admirar sus construcciones que guardan la nostalgia de los años 50´s y disfrutar de los bellos atardeceres que deslumbran en su costa.

La cultura mazatleca es la cuna y la sede de importantes exponentes del arte mexicano. En la música sobresalen los nombres de Pedro Infante, Ferrusquilla (José Ángel Espinoza Aragón), Lola Beltrán y La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, siendo la tambora parte importante del folclor de Sinaloa, que se ha llevado a otros estados del país y a algunos países del extranjero. En el medio artístico, Mazatlán es la ciudad por donde aún se pasean el escultor Antonio López Sáenz, el maestro Enrique Patrón de Rueda y las obras de Don Antonio Haas.

La historia cultural de Mazatlán también está ligada a nombres de la cultura universal como la diva de la ópera Ángela Peralta y el teatro es subsede de la que ha sido considerada recientemente como una de las mejores orquestas sinfónicas del país “La Orquesta Sinaloa de las Artes y de la compañía de Danza Contemporánea “Delfos” de renombre internacional. Asimismo, el centro de la ciudad está poblado por talleres de artesanos y artistas cuyas obras comienzan a culturalizarse en el ámbito nacional e internacional.

Entre los principales monumentos que se pueden apreciar en Mazatlán se encuentran: El Monumento al Venadito, El Monumento a la Mujer Mazatleca, El Monumento al Escudo de Sinaloa y al Escudo de Mazatlán, El Monumento al Pescador y El Monumento a la Vida.

Además de su mágica riqueza cultural, Mazatlán ofrece todo aquello que se espera de una ciudad de playa: olas, arena y sol en donde se puede descansar o ponerse en acción. En las playas de Mazatlán se llevan a cabo una gran variedad de actividades en el agua y fuera de ella; las motos acuáticas, los paseos en paracaídas y los paseos a caballo, entre otras. Existen también lugares donde se practica el fútbol y voleibol playero, y uno de los acuarios más grandes de Latinoamérica y ciertamente el más grande de la costa del Pacífico mexicano.

Se puede decir que en Mazatlán siempre hay algo que hacer. Gracias a las riquezas de sus costas donde abunda el marlín, el pez vela, el dorado y la lobina, la ciudad es reconocida a nivel mundial por su excelente pesca deportiva. El golf también se disfruta de una forma sin igual en retadores campos de primera categoría, diseñados por reconocidas personalidades como Lee Treviño, Robert Trent Jones y David Fleming.

También los paseos por los alrededores son una experiencia inolvidable que permiten conocer los tesoros naturales de la región con especies animales únicas; así como los mágicos e históricos pueblos donde parece q,ue el tiempo se detuvo, como Copala, Concordia, El Quelite, La Noria y El Rosario; lugares que conservan belleza y folclor, brindando una atmósfera llena de magia y color que cautiva a sus visitantes.

Festivales, fiestas populares y otros eventos internacionales amenizan la vida cultural de la ciudad durante todo el año, como lo son el Carnaval de Mazatlán, el Festival Sinaloa de las Artes, el Festival Cultural de Mazatlán, el Maratón Pacifico, la Semana Internacional de la Moto, el Gran Torneo Internacional de Tenis y el Torneo de Pesca Deportiva Marina El Cid Billfish Classic, entre otros.

Por otro lado, la gastronomía sinaloense es muy rica en sus sabores. Es fruto de un mestizaje cultural, ya que a ingredientes indígenas como la calabaza, el maíz, el chile, el fríjol, productos de la caza y la pesca, se le suman el sazón y los ingredientes que aportaron los españoles, franceses, chinos e italianos, entre otras razas del mundo que por diferentes razones llegaron y radicaron en las tierras de este destino, provocando un sabor infinito en la gastronomía sinaloense.

Además de la hospitalidad de su gente, Mazatlán es uno de los pocos destinos de playa de México que ofrece todos los medios de transporte posibles en la actualidad, ya sea aéreo, terrestre y marítmo. En el caso de la hotelería, el destino cuenta con una oferta de hospedaje en el orden de las 10 mil 830 habitaciones de hotel a través de los 153 establecimientos de diferentes de categorías.

En base a todas sus atracciones, Mazatlán es un orgullo de México donde es seguro que vivirá una gran experiencia. Por lo que lo invitamos a considerar Mazatlán como sede su próxima convención o congreso, con la certeza de que recibirán todo el apoyo y la atención para garantizar el éxito de su evento y la satisfacción de todos sus asistentes.

GUIA MAZATLÁN

Eleifend auctor turpis magnis sed porta nisl pretium. Aenean suspendisse nulla eget sed etiam parturient orci cursus nibh. Quisque eu nec neque felis laoreet diam morbi egestas. Dignissim cras rutrum consectetur ut penatibus fermentum nibh erat malesuada varius.

Augue euismod feugiat tempus

Pretium tellus in euismod a integer sodales neque. Nibh quis dui quis mattis eget imperdiet venenatis feugiat. Neque primis ligula cum erat aenean tristique luctus risus ipsum praesent iaculis. Fermentum elit ut nunc urna volutpat donec cubilia commodo risus morbi. Lobortis vestibulum velit malesuada ante egestas odio nisl duis sociis purus faucibus morbi. Eget massa mus etiam sociis pharetra magna.


Gravida aliquam penatibus

Amet nullam fringilla nibh nulla convallis tique ante proin sociis accumsan lobortis. Auctor etiam porttitor phasellus tempus cubilia ultrices tempor sagittis. Nisl fermentum consequat integer interdum.

Sed quis rhoncus placerat

Amet nullam fringilla nibh nulla convallis tique ante proin sociis accumsan lobortis. Auctor etiam porttitor phasellus tempus cubilia ultrices tempor sagittis. Nisl fermentum consequat integer interdum.

Magna laoreet et aliquam

Amet nullam fringilla nibh nulla convallis tique ante proin sociis accumsan lobortis. Auctor etiam porttitor phasellus tempus cubilia ultrices tempor sagittis. Nisl fermentum consequat integer interdum.